Soy tu Psicóloga Online | 【 Psicóloga María Marcén 】 🥇 Soy tu Psicóloga en Huesca | 【 Psicologa María Marcén 】

¿Buscas una Psicóloga Online?

Me presento, mi nombre es María Marcén, y soy psicóloga Online

En la actualidad la terapia online está ganando cada vez más peso en nuestra sociedad, ya que el paciente y el psicólogo pueden conectarse al mismo tiempo, a través de un dispositivo con conexión a Internet, o incluso mediante llamada telefónica.

+100

Pacientes Tratados

+100

PACIENTES VUELvEN

¡Conoce a tu Psicóloga Online!

En este vídeo quiero tener un primer contacto contigo, mediante esta breve presentación.

¿Qué es la terapia psicológica online?

El proceso de terapia es similar al de una terapia presencial, solo que si bien es cierto es que presenta algunas diferencias.

Muchas personas prefieren una atención online, puesto que les permite poderse conectar a una hora que les viene bien, y que además les permite poder estar en casa, o incluso paseando. 

Ventajas de la terapia online.

Entre las ventajas que tiene la terapia online destaca un menor coste de la sesión, si lo comparamos con la presencial.  

Hay veces que la persona prefiere que el psicólogo no viva en su misma ciudad, y más si se trata de una ciudad pequeña, de modo que la terapia psicológica online, puede ser una ventaja a tener en cuenta.

También resalta la comodidad que presenta contar con un profesional, sin tener que movernos de casa, y poder realizar la sesión a la hora que más nos convenga. La flexibilidad en el horario es un elemento clave a la hora de tener una sesión con un psicólogo online.

Dado que en Internet tenemos acceso a los mejores psicólogos online, puesto que de manera presencial únicamente contamos con aquellos especialistas que viven en una determinada ciudad. Sin embargo, podemos abarcar más psicólogos en Internet.

Aunque la sesión sea por videoconferencia o llamada telefónica, podrás estar en contacto con tu psicólogo online vía correo o whatsapp.

En algunos estudios se demuestra que el resultado final de una terapia online y presencial, es el mismo, y todavía más si acudes al psicólogo con asiduidad.

Desventajas de la terapia online.

Puede que no todas las personas tengan acceso a Internet, o la calidad de la señal wifi no sea la esperada, en caso de que la cobertura de nuestro móvil, o el internet de nuestro ordenador no sea de buena calidad, corres el riesgo de que sea difícil mantener una conversación, esto puede suceder en lugares rurales, donde la conexión no es del todo buena.

En este caso te recomendamos que encuentres el lugar con mejor conexión de la casa.

Es posible que encuentres en Internet, personas que se hacen pasar por psicólogos pero que no han estudiado psicología, ni están especializado en esta rama. Para evitar el intrusismo y fraude te recomendamos que siempre pidas el número de colegiado al psicólogo que va a realizar la terapia.

¿Cómo funciona una sesión de terapia online?¿Cuánto dura una terapia con un psicólogo online?

El funcionamiento de una terapia online es igual a la que sería vía presencial, en primer lugar se contacta al psicólogo, y se pide cita previa, y sobre todo antes de realizar la terapia es importante asegurarse de que la conexión a internet o la cobertura del móvil, es la adecuada, para que la sesión no se vea condicionada por estos aspectos.

Una vez que ya vamos a tener la sesión con el terapeuta, debemos estar tranquilos, y contar detalladamente la situación por la que estamos atravesando, mediante preguntas el psicólogo te ayudará a resolver estos conflictos internos, y recuperarás tu paz interior.

En segunda lugar, tendremos sesiones intermedias, ya sea con una frecuencia semanal o quincenal, aquí la sesión se extenderá a una hora. En estas sesiones se enfocarán a la consecución de objetivos marcados, para alcanzar la meta estipulada.

También el envío de material será un punto importante, para que cuando no estés en terapia conmigo puedas seguir avanzando en la terapia, serán ejercicios que van a ayudarte enormemente.

Por último se encuentra el seguimiento, que se puede realizar vía correo electrónico.

El fin de la terapia lo marcas tú, una vez que consideras que has logrado la meta deseada.

¿Cuánto cuesta la sesión con un terapeuta online?

La psicoterapia online tiene un coste de 45 euros la sesión. Este precio lo debes ver como una inversión en tu bienestar, y nunca como un gasto, ya que lo gastos se pueden reducir pero la inversión en nosotros mismos siempre debe estar presente en nuestras vidas.

Clínicas de terapia online más recomendadas.

La clínica de Psicología María Marcén se ha consolidado como una gran posibilidad para resolver aquellos conflictos que no nos permiten ser nosotros mismos.

¿Qué dice la ciencia acerca de la eficacia de la terapia online?

Se han realizado numerosas investigaciones acerca de la relación que existe entre la psicología clínica vía internet. 

En definitiva hay una gran evidencia científica que afirma que añadir el componente online a las herramientas de terapia de un psicólogo no afectan a los resultados y metas marcadas por el paciente. De modo que podemos normalizar la terapia online sin necesidad de pensar que todo aquello que no es presencial, no es de calidad. Debemos derribar este mito, y extender en la medida de lo posible la psicoterapia online.

En este artículo se muestra los efectos que tienen la terapia online de ansiedad y depresión en niños y adolescentes.

En este otro artículo científico se indica la relevancia que tiene la consulta online para una exitosa terapia online, de modo que vemos que hay una gran evidencia científica que respalda la terapia online. Y nosotros estamos encantados de formar parte de dicha evidencia, gracias los resultados que alcanzamos con nuestros pacientes, vía online.

Tipos de Terapia Online.

A la hora de realizar la terapia online son varios los medios:

Terapia Online por Chat.

Esta es una terapia online que no es recomendable, ya que somos más rápidos a la hora de hablar que de escribir, de manera que esta terapia online mediante chat sólo se recomienda para cosas muy puntuales, una vez que ha finalizado la sesión. la forma de contactar puede ser mediante correo electrónico, o whatsapp. Generalmente se usa para enviar material adicional que va a permitir que la persona pueda seguir con la terapia cuando no está en la consulta con el psicólogo.

Terapia Online por Teléfono.

Esta es una terapia perfectamente válida, solo que debemos asegurarnos que la cobertura del móvil es buena. 

En Psicología María Marcén no proporcionamos el servicio mediante llamada teléfonica sino por videollamada.

Terapia Online por Videoconferencia.

Esta sin ninguna duda, es la terapia por excelencia elegida para realizar la terapia online, puesto que puedes ver a tu psicóloga, y puede ver tu comunicación no verbal, ya que mediante la terapia online por teléfono solo puede escuchar tu voz. En este caso puede verte y analizar y diagnosticar lo que te sucede, para establecer una terapia que va enfocada a conseguir tus objetivos.

¿Funciona la Terapia Online?

Puede que seas escéptico a la hora de tener una consulta online con una psicóloga, e incluso te estás planteando ir a un centro de psicología para que puedan poner fin a tus problemas.

Pues déjame decirte que los resultados que ofrece la psicoterapia online son asombrosos, te sorprenderán. Incluso ya sea terapia de pareja, trastornos, mejorar la autoestima, control del estrés… 

Todos mis pacientes online coinciden en que la psicología online les ayuda enormemente, y posiblemente no la cambiarían por la presencial.

¿La terapia online me va a ayudar a resolver mi conflicto?

Reserva tu primera consulta online, y verás todo lo que te ayuda la psicología online desde el primer día. 

Posibilidad de realizar descuentos por las siguientes situaciones:
Estudiantes, paro, ERTE, afectados por covid 19 y otras causas valorables.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?¿Deseas reservar cita?